UNIDADES DE SERVICIOS UNIDADES DE SERVICIOS

En cumplimiento a las políticas institucionales de interacción social, el IBBA pone a disposición de la población, los resultados de la investigación efectuada, su personal altamente capacitado y su equipamiento de punta, prestando servicios especializados, a pacientes derivados de centros públicos y privados de La Paz y el interior del país.

UNIDAD DE FISIOLOGIA Y FISIOLOGIA RESPIRATORIA

Presta servicios a pacientes derivados de centros hospitalarios públicos y privados como apoyo diagnóstico en patología pulmonar y cardiaca, asimismo efectúa estudios especializados de valoración pre y post operatoria. En la unidad se determinan volúmenes y capacidades pulmonares, lmecánica ventilatoria, gases en sangre arterial, difusión alvéolo capilar y pruebas de sensibilidad respiratoria. Las pruebas son efectuadas en condiciones de reposo y esfuerzo, realizándose además pruebas fármaco dinámicas.

UNIDAD DE CARDIOLOGIA

Presta servicios a pacientes que requieren valoraciones clínicas cardiológicas, efectúa estudios electrocardiográficos convencionales y electrocardiogramas de 24 horas. Tiene equipamiento de punta con el que realiza estudios ecocardiográficos en niños y adultos. Realiza estudios electrocardiográficos en condiciones de esfuerzo para diagnóstico de patología coronaria.


UNIDAD DE HEMATOLOGIA

Se realizan pruebas especializadas de los factores de coagulación. El estudio de plaquetas constituye un tema especializado que es especialmente solicitado por los médicos hematólogos para sus pacientes adultos y niños.


UNIDAD DE DIAGNOSTICO

Realiza estudios en suero sanguíneo por las técnicas de IFI y ELISA en pacientes derivados para diagnóstico y seguimiento en enfermedades como leismaniasis y chagas, los estudios para cisticercosis son realizados en suero sanguíneo y líquido céfalo raquídeo.

UNIDAD DE ELECTROENCEFALOGRAFIA

Presta importantes servicios a pacientes, en especial de escasos recursos. Atiende especialmente a la población hospitalaria pública que no cuenta con este servicio. Los estudios electroencefalográficos son efectuados en niños y adultos.